Como cada 22 de agosto, Octava de la Virgen de los Reyes y festividad litúrgica de Santa María Reina de todo lo creado, la urna del Rey Santo, se abrió a la veneración de todos los sevillanos.
Sobre las 8:20 de la mañana, era abierta la urna mientras un piquete del Regimiento de Ingenieros daba escolta al Rey Santo, que también es Patrón de este Cuerpo Militar. De 8:30 hasta las 10:30 de la mañana permaneció abierta la urna, desfilando delante de ella numerosos devotos de San Fernando Rey, Patrón de Sevilla.
Cuatro veces al año se abre la urna que contiene el cuerpo incorrupto del conquistador de Sevilla para la cristiandad. El 14 de mayo, día que se conmemora el traslado del cuerpo a la urna que hoy conocemos; el 30 de mayo, festividad litúrgica de San Fernando Rey; el 22 de agosto, Día de la Octava de la Santísima Virgen de los Reyes y el 23 de noviembre, día que se conmemora la toma de la ciudad por las tropas de San Fernando.
El Rey San Fernando, en su testamento pidió ser enterrado en la Catedral de Sevilla a los pies de la Virgen de los Reyes, Imagen que le regaló el Rey San Luis de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario