A las 10:00 de la mañana el Santuario de la Virgen del Rocio, acogió la Función Votiva que conmemora la intercesión de la Santísima Virgen en 1813 ante las tropas napoleónicas que pretendían destruir Almonte y pasar a cuchillo a toda la población.
La Concelebración Eucarística estuvo presidida por el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana; el Obispo Emérito de Huelva, Mons.Ignacio Moguer y el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río y numerosos sacerdotes de los municipios de Huelva y devotos de la Virgen del Rocio. A este acto de renovación del Voto de Agradecimiento que Almonte tiene hecho a la Virgen, también se contó con la presencia de las primeras autoridades municipales almonteñas, representantes de la Guardia Civil, que tanto colaboran con la Hermandad Matriz en la organización de la Peregrinación mayor de España, El Rocio y de la Marina. La Hermandad Matriz al completo y numerosos devotos de la Santísima Virgen del Rocio.
Al Ofertorio, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, flanqueado por el Hermano Mayor de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Roales, hizo la renovación del Voto de Agradecimiento que en 1813 se realizó a la Virgen del Rocio por salvar al pueblo de Almonte de las órdenes de los mandos napoleónicos de ajusticiar a toda la población almonteña, saquear el pueblo y destruirlo.
Tras la celebración eucarística, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, bajo palio, por las calles de la Aldea de El Rocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario