Días pasados saltó a todos los medios de comunicación la pronta ordenación sacerdotal del jugador español olímpico de hockey sobre hierba, Litus Ballbé, que a sus 27 años será sacerdote. Un ejemplo para la juventud comprometida con la Iglesia, para los dudosos a consagrar su vida al Señor.
En esta ocasión, otro jugador de élite del palmarés español, Alfonso Alonso de Las Heras, vallisoletano, dejó el rugby profesional e ingresó en la Compañía de Jesús con 23 años.
Alfonso Alonso de Las Heras, jugador de rugby profesional se proclamó campeón de España cadete, juvenil y junior, logrando dos Ligas y una Copa del Rey en Divisón de Honor desde los 18 a los 23 años. Además participó en todas las categorías inferiores de la Selección Española, hasta que con 23 años tomó la decisión de ingresar en la Compañía de Jesús.
Estudió Ingeniería Quimica, antes de tomar la decisión de ser jesuita. Posteriormente, estudió en Salamanca dos años de Filosofía y tras pasar otros dos años trabajando en Gijón, tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la realidad que se palpa en Tanzania. En la actualidad, a sus 31 años de edad, está trabajando en una favela en Brasil. intentando que los jóvenes no entren en la violencia de la droga.
La entrevista que hace unos días emitió la Televisión Diocesana de Valladolid es todo un ejemplo para el análisis y la reflexión. Entrevista que puede seguir en este mismo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario