El retablo del Señor de las Tres Caídas de Triana, Titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana se puede admirar sin andamios. Hace unos días los obreros comenzaron a demontar los midmos que no dejaban apreciar la magistral obra que expondrá al Señor a la devoción popular.
El comentario general en Triana y, desde luego entre los hermanos de la Esperanza de Triana, es la lejanía del Señor ahora. Todos veían bien como se encontraba la Imagen del Cristo de las Tres Caídas antes del montaje del retablo, cercano, al lado del devoto, del fiel.
Como recordarán el portentoso retablo del Señor de las Tres Caídas es obra del taller de Manuel Guzmán, bajo diseño de su padre Manuel Guzmán Bejarano. El montaje, como informamos en su día, comenzó el 14 de junio y el 9 de agosto comenzaron a quitar andamios como término del mismo. El coste total de esta obra que permanecerá en Triana, asciende a 280.000 euros, de los que queda por pagar una mínima parte del mismo, que puede rondar los 12.000 euros.
El retablo tiene una dimensiones de 9,5 metros de alto, por 7 metros de ancho. Está realizado en madera de cedro y coronará el mismo, una alegoría de Triana donde aparecerá Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús. Ahora la Junta de Gobierno que ha entrado deberá decidir si doran el retablo o, por el contrario, lo dejan tal y como vemos en la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario