La Beata Madre María de la Purísima que fuera Madre General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, desde 1977 hasta su fallecimiento en 1998, se venerará en la Basilica de la Macarena. Para ello, el escultor sevillano Fernando Aguado está realizando la Imagen de esta Beata madrileña que reposa en la capilla de la Casa Madre en Sevilla, junto a Santa Ángela de la Cruz.
Madre María de la Purísima de la Cruz, fue declarada Venerable por el Papa Benedicto XVI el 17 de enero de 2009 y un año después el 18 de septiembre de 2010 fue Beatificada en Sevilla, en el Estadio de la Cartuja con la presidencia de la Imagen de la Esperanza Macarena, que fue trasladada desde su Basilica hasta La Cartuja. La ceremonia fue presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato.
La Imagen de la Beata Madre María de la Purísima será del mismo tamaño que la de Santa Ángela de la Cruz que se expone en la Basilica Macarena.
Aún no se conoce el día de bendición de la Imagen de la Beata, pero se cree que para el 31 de octubre próximo, festividad litúrgica de Madre María de la Purísima sea el día de bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario