jueves, 23 de agosto de 2012

La Virgen de los Reyes en su camarín tras un año de ausencia

La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, ha vuelto a ocupar su camarín en la Capilla Real, después de un año de ausencia de la misma por las obras que se han realizado en el solado de la mencionada Capilla de la Catedral Metropolinata de Sevilla.
 
La Santísima Virgen ocupó su sitio de siglo en el día que se abre la urna que contiene el cuerpo incorrupto del Rey San Fernando, Patrón de Sevilla, en el último día de la Octava de la Virgen de los Reyes y Fiesta Litúrgica de la Realeza de la Santísima Virgen.
 
En la tarde del 15 de agosto del año pasado, la Imagen de la Virgen de los Reyes, dejaba la Catedral Metropolitana y era trasladada a la Parroquia del Sagrario donde ha permanecido hasta el 3 de agosto de este año, que fue llevada a la Capilla Real para comenzar los actos religiosos en su honor. Un año ha permanecido la Sagrada Imagen que regalara el Rey San Luis de Francia a San Fernando Rey, fuera de la Capilla Real. De nuevo, tras finalizar los trabajos de adecentamiento del solado de la misma, la Virgen de los Reyes ocupa su camarín tradicional, devolviendo a todos los visitantes la visión de siglos.

No hay comentarios: