La Congregación de Hermanas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, han finalizado los cultos en honor de la Santísima Virgen del Tránsito, con el rosario claustral de traslado de la Imagen de la Virgen del Tránsito desde su Capilla hasta las dependencias de la Residencia, donde las ancianas y ancianos residentes en la misma, tuvieron la oportunidad de ver la bellísima Imagen de la Virgen más cerca y despedirse de ella hasta el año próximo, que sus camareras la sacarán de la urna donde permanece, para presidir los cultos en el presbiterio de la Capilla. Este acto interno del Instituto Terciario de Franciscanas, contó con la participación de la Hermandad del Sol.
Las Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, popularmente conocidas en Sevilla y fuera de ella, como las Hermanas del Pozo Santo, en la actualidad es un Istituto Religioso de Derecho Diocesano desde 1946, sabiendo que el origen viene dado en la fundación de dos piadosas mujeres de la Tercera Orden Franciscana, Marta Carrillo y Beatriz Jerónima, quienes una vez viudas, fundaron el Beaterio de Terciarias Franciscanas.
A lo largo de los siglos, este Beaterio se distinguió en Sevilla por la santidad de sus religiosas y, lo más importante, por el amor, cariño y dedicación a los más desfavorecidos de la sociedad como son ancianos y enfermos.
El Hospital que fundaran las Madres Marta de Jesús y Beatriz Jerónima de la Concepción en 1666, en la actualidad continua con su labor asistencial a las personas ancianas y enfermas, caracterizando a sus religiosas por el "gran amor y entrega" hacia los enfermos. Las dos Venerables Fundadoras se encuentran en proceso de Beatificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario