miércoles, 15 de agosto de 2012

Numerosos sevillanos acudieron a la inauguración del monumento al Beato Juan Pablo II

La estatua del Beato Juan Pablo II ya está expuesta y ubicada en la Plaza Virgen de los Reyes. Al acto asistió el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento Sevillano, con su alcalde a la cabeza, Juan Ignacio Zoido; el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; Obispo Auxiliar, Santiago Gómez, el auntor de la obra, Juan Manuel Miñarro y la Comisión Pro-Monumento de Juan Pablo II.

Pasadas las 22:15 horas del 14 de agosto, entre el Arzobispo y el Alcalde de Sevilla inauguraron el monumento. Posteriormente, sería la Banda de Música de Sevilla la que interpretó la marcha-canción "Pescador de hombres", una de las canciones favoritas del Beato Juan Pablo II, según explicó el propio Arzobispo de Sevilla y que fue cantada por todos los congregados en la Plaza Virgen de los Reyes para asistir al evento. Acto seguido, Mons. Asenjo Peregrina, bendecía el pedestal que soporta la figura del Papa peregrino.

En el turno de intervenciones, tanto el Alcalde Hispalense, como el Arzobispo de Sevilla, recordaron las dos visitas que el Papa Juan Pablo II visitó Sevilla. La primera en 1982, cuando Beatificó a Santa Ángela de la Cruz en Sevilla y la de 1993 para el Congreso Eucarístico que se celebró en la Capital del Guadalquivir.

El Beato Juan Pablo II ya está bendiciendo a Sevilla en un lugar entre naranjos, en frente a la Catedral y Palacio Arzobispal. Tras la bendición del monumento, fueron muchas las personas que tocaban la Estatua y depositaban flores.

No hay comentarios: