lunes, 13 de agosto de 2012

Un seminarista español, olimpico en Londres

Cuando los Juegos Olímpicos 2012 han finalizado y ya se está pensando en Río de Janeiro, uno de los componentes del Equipo Olímpico Español de Hockey, que ha participado en Londres, piensa en su próxima ordenación sacerdotal. Litus Ballbé ha disputado sus primeros y últimos Juegos Olípicos en Londres, después de estos volverá al seminario, donde consiguió una dispensa olímpica, para ordenarse sacerdote.

Ballbé era "un católico de ir a misa los domingos y poco más", según explica el propio interesado, que a lo largo de estos días no ha parado de explicar su historia aunque en puertas de los partidos optaba por el recogimiento una cierta clausura. En 2005, en pleno Mundial Sub´21 y en plena crisis deportiva del Equipo, Ballbé prometió que haría un viaje a Medjugorje, en Bosnia, un centro de peregrinaje cristiano, sin la selección sacaba adelante el campeonato. Se colgaron el bronce, y el posterior viaje a Bosnia aclaró las ideas al jugador barcelonés, de adolescencia difícil y con problemas serios de asma desde su niñez.

"En el vestuario me llaman "curita" y más cosas que es mejor no decir", comenta Litus Ballbé sonriendo, un seminarista de 27 años que colgará botas y stick y se revestirá de las vestiduras sagradas sacerdotales.




.

No hay comentarios: