lunes, 24 de septiembre de 2012

Apertura del Curso Académico en Murcia con la celebración de una misa presidida por el Obispo

          
La Universidad Pública de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han celebrado la apertura del curso académico 2012-2013, con la celebración de una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Lorca Planes.
 
La Eucaristía ha tenido lugar en la Iglesia de La Merced de Murcia, y junto a José Manuel Lorca Planes, concelebraron el Vicario de Murcia, José Sánchez, el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria, Antonio Andreu, el Delegado Episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, el Secretario Particular del Sr. Obispo,  Maximiliano Caballero, el Superior del Convento "La Merced" de los Frailes Franciscanos, el P. Francisco Martínez Fresneda y los Padres Franciscanos Pedro Riquelme y José Luis Pagán. En este acto han participado varias autoridades académicas, representantes de las Universidades Públicas y miembros de la comunidad universitaria.
 
En su homilía, el Obispo  ha ofrecido un mensaje de esperanza ante los tiempos difíciles que atraviesa la sociedad y que también se manifiestan en el ámbito universitario. Mons. Lorca Planes ha animado a "abrir horizontes" e "iniciar posibilidades para aquellos que están labrando su historia". "La situación que estamos viviendo plantea situaciones complejas, difíciles, que afectan a los chicos, sobre todo en el ánimo"- ha comentado. Por ello, ha hecho un llamamiento a ayudarles y ofrecerles posibilidades abiertas a la esperanza.
 

No hay comentarios: