jueves, 25 de octubre de 2012

Córdoba celebró la Fiesta de San Rafael Arcángel, regresando la Imagen del Custodio a su Basílica del Juramento

Ayer, Festividad Litúrgica de San Rafael, Custodio de Córdoba, la Sagrada Imagen del Patrón había procesionado hasta la Santa Iglesia Catedral, después de 67 años de no hacerlo. Tras el Triduo en su preparatorio en La Seo cordobesa, se celebró la Función Religiosa en honor del Arcángel. Celebración importante tras la apertura del Año de la Fe.  Terminada la celebración religiosa, la Sagrada Imagen del Custodio de Córdoba regresó a la Basílica del Juramento, donde permanece durante todo el año.

 
El Pontifical en la Festividad de San Rafael,  comenzó a las 10:00 de la mañana y terminó poco antes de las 12:00 del mediodía. Tras esta celebración, las campanas de la Mezquita-Catedral, anunciaban a la Diócesis, que el Custorio de la ciudad salía a las calles cordobesas de regreso a su Basílica.
 
Años anteriores, la celebración de San Rafael Arcángel, Custodio de Córdaba, se celebraban en la Basílica del Juramento, donde los cordobeses pasaban a agradecer los favores concedidos por intercesión de San Rafael o, por el contrario, a suplicarle su intercesión. Este año, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Rafael Arcangel, decidión trasladar la Sagrada Imagen hasta la Santa Mezquita-Catedral y celebrar allí los cultos en honor del Custodio de la ciudad.
 
La última salida procesional de San Rafael Arcángel, se realizó en 1945. Han tenido que pasar 67 años para que los cordobeses vuelvan a presenciar a su Custorido paseando por las calles de la ciudad.

No hay comentarios: