miércoles, 31 de octubre de 2012

El Arzobispo Hispalense admite la dimisión de Arenas y ratifica al frente del Consejo de Cofradías a Carlos Bourrellier

Carlos Bourrellier Pérez
Tras la aceptación por parte del Arzobispo de Sevilla de la dimisión "irrevocable", del hasta ahora Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, ha ratificado al frente de esta Institución de Sevilla a Carlos Bourrellier Pérez, que venía ocupando el cargo de Vicepresidente de los cofrades sevillanos. Asímismo, Mons. Asenjo Pelegrina, en comunicado de prensa "exhorta a todos los miembros del Consejo General a que pongan todo su empeño en el cumplimiento de los fines que tiene encomendados esta Institución de la Iglesia en Sevilla".
Según ha comunicado el Arzobispado de Sevilla, le correspondía ocupar el puesto de Presidente del Consejo General a Carlos Bourrellier porque así lo contemplan los Estatutos del mismo, quedando vacante el cargo de Vicepresidente, que será ocupado la próxima semana cuando se reuna la Junta Superior del Consejo.
 
Son varios los comentarios que apuntan a la designación del Pregonero Oficial de la Semana Santa 2013, uno de los motivos principales de la renuncia al cargo de Adolfo Arenas. Desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ofrecieron la distinción de pregonar la Semana Mayor de Sevilla al cardenal-arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien declinó el ofrecimiento, siendo nombrado el joven historiador del arte Francisco Javier Segura Márquez, Preognero Oficial de la Semana Santa, con el visto bueno del Arzobispo de Sevilla.
 
Ahora se abre una nueva etapa en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla bajo la presidencia de Carlos Bourrellier Pérez, quien tiene el difícil encargo de preparar el Viacrucis Extraordinario que con motivo del Año de la Fe, Mons. Asenjo encargó al Consejo que preparara para el mes de febrero próximo.


  

No hay comentarios: