viernes, 26 de octubre de 2012

El Arzobispo de Valencia oficiará una misa en la Capilla del Palacio Arzobispal a la Virgen del Rocio

La Hermandad del Rocio de Valencia celebrará hoy en la Capilla del Palacio Arzobispal una misa rociera presidida por el arzobispo de Valencia, Mons. Osoro. Este acto se celebrará a las 20:00 horas y participará el Coro Rociero junto a los hermanos y hermanas de la Hermandad.


 
La Hermandad del Rocio de Valencia, está en la actualidad compuesta por 500 hermanos. Se fundó en 1988 con motivo de una misa dedicada a la Virgen del Rocío que un grupo de andaluces en Valencia preparó en el Santuario del Espíritu Santo de Gilet. Los Estatutos fueron aprobados por la Hermandad Matriz de Almonte en 1992.
 
La Hermandad del Rocío de Valencia celebra sus cultos en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, destacando el segundo sábado de mes el rezo del rosario cantado por sevillanas y el último sábado de mes se oficia una Misa rociera.
 
Los rocieros valencianos son hermanos vivos, de ello, en la Casa Hermandad que poseen en Valencia organizan conferencias, charlas, mesas redondas, convivencias....entre otras muchas actividades que hacen que todos sus hermanos están juntos en torno a la Madre de Dios

No hay comentarios: