domingo, 21 de octubre de 2012

La Virgen de las Nieves y la del Rosario de la Macarena no procesionaron por la lluevia

La tarde del tercer domingo de octubre resultó lluviosa y otoñal, lo que hizo que las dos Cofradías que debían salir a la calle, el Rosario de la Macarena y las Nieves de Santa María la Blanca, se quedaron en sus respectivos templos porque a la hora que estaba previsto comenzar su recorrido procesional llovia en Sevilla.
A las 18:30 horas estaba previsto que comenzara su itinerario procesional Ntra. Sra. del Rosario de la Macarena. Había llovido en Sevilla, y aunque el tiempo daba una tregua, el cielo amenaba agua, lo que llevó al Hermano Mayor y toda su Junta de Gobierno el reunirse para tomar una determinación. Determinación que estaba clara, no salir. No querían poner en peligro el gran patrimonio, tanto artístico como humano de la Hermandad de la Macarena. 
 
Tras la decisión de la Junta de Gobierno, se trasladó la decisión a todos los devotos de la Virgen del Rosario, reunidos en la Basílica de la Macarena. Después de hacer pública la decisión, la Basílica permaneció abierta para que devotos, fieles y curiosos pudieran ver y admirar la belleza de Ntra. Sra. del Rosario.
 
Por su parte, estaba previsto que Ntra. Sra. de las Nieves, establecida canónicamente en la Iglesia de Santa María la Blanca, provisionalmente en la Parroquia de San Nicolás, saliera a las 19:00 horas. En esos momentos llovía sobre Sevilla, lo que provocó la acostumbrada reunión de la Junta de Gobierno, con su Director Espiritual. Según palabras del Hermano Mayor, después del Cabildo urgente, comunicó a todos los reunidos en la Parroquia de San Nicolás, la suspensión de la salida procesional de Ntra. Sra. de las Nieves. Al mismo tiempo, anunció que el próximo año saldría la Sagrada Imagen desde su Templo, Santa María la Blanca que ya estará abierto al culto después de las obras que se están llevando a cabo en el mismo.
 
El Director Espiritual entre marcha y marcha, reflexionó diferentes pasajes del Evangelio dedicados a la Santísima Virgen. Los costaleros llevaron a la Señora de las Nieves desde el presbiterio hasta el coro, haciendo saludo a la Hermandad de la Candelaria. 

No hay comentarios: