La Catedral-Basílica del Pilar acogió, días pasados, un solemne acto en el que la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Pilar fue condecorada con la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, máximo galardón que otorga el Benemérito Instituto.
El programa de actos, contempló la celebración de una ofrenda floral en la Santa Capilla y una parada militar, que se desarrolló de 12.00 a 13.45 horas en el Templo Mariano y en sus exteriores. En ellos participaron el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, el Arzobispo Castrense de España; así como, el Ministro de Interior del Gobierno de España y el Director General de la Guardia Civil. Todos ellos acompañados por multitud de guardias civiles y familias de guardias civiles que se desplazaron hasta Zaragoza para participar en este acto tan singular y entrañable.
Este galardón se ofrece al cumplirse 100 años del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil y ha sido otorgado por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a petición de dicho ministerio y con la aprobación del Consejo de Ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario