miércoles, 31 de octubre de 2012

La Virgen del Rocio en Almonte, vestida de Reina

La Santísima Virgen del Rocio, que en la actualidad se encuentra en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, ha dejado sus ropajes de pastora que se utilizan para el traslado desde la Aldea a pueblo de Almonte, para lucir el traje de Reina. Las camaristas decidieron en su momento vestir a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rocio con el traje de los Montpansier. El mismo traje que lució para su coronación canónica en 1919 y que fuera donada por la Condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón.
La Virgen del Rocio en esta estancia en Almonte está recuperando tradiciones perdidas, como la recuperación de la antigua costumbre que imperaba cuando se encontraba en Almonte, hasta finales de los años 30 del siglo pasado, de presidir la Iglesia Parroquial sin palio, sin tumbilla, sobre la peana del antiguo paso que fue realizada en 1933.
 
La Hermandad Matriz del Rocio, en su afán por la recuperación y restauración de todo el patriminio de la Santísima Virgen, la Reina del Rocio y de Almonte luce la ráfaga de estilo imperio a juego con la corona y la media luna, que data de principios del Siglo XIX. Todas estas piezas han sido restaurados por los Talleres Villareal, recuperando y luciendo el esplendor del principio.



No hay comentarios: