domingo, 11 de noviembre de 2012

Carlos Amigo: "Que poco se necesita para hacer grandes milagros"

El cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha celebrado esta mañana la eucaristía desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad de Vallecas, en Madrid y retransmitida por TVE2, dentro del programa Santa Misa. En ella han colaborado la Asociación Católica de Ciegos Españoles (C.E.C.O.) El Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla ha dicho en su homilia "que podo se necesita para hacer grandes milagros".
Su Eminencia Carlos Amigo, dentro de su homilía dijo que "tenemos que hacer el milagro de la caridad, cuando se haya puesto bien los cimientos del amor". Ahondando en este tema, dijo "El amor no tiene precio. Es dar la vida por los demás y CECO, Asociación Católica de Ciegos Españoles, lo conoce muy bien".
 
Respecto a la Asociación, el Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla dijo que "esta celebración no es para ciegos; nos llaman a todos y nos convocan para ayudarnos unos a otros para ver a Dios. Podemos tener los ojos bien abiertos, pero el corazón no, y no vemos a Dios."
 
En cuanto a la Santísima Virgen, Su Eminencia Amigo Vallejo, se refirió a ella diciendo que "la Virgen no comprendía nada de lo que hacía su Hijo, pero todo lo guardaba en su corazón, porque las cosas grandes se guardan en el corazón. Las cosas grandes no se ven, se sienten".
 
La Asociación Católica de Ciegos Españoles (CECO), se creó hace quince años en Zaragoza. Está extendida por toda España y en noviembre de 2008 la Asociación recibió la aprobación de la Conferencia Episcopal Española para convertirse en Asociación de ámbito nacional. CECO pertenece también a FIDECA (Federación Internacional de Ciegos Católicos).
 
En la actualidad acoge a personas que padecen deficiencia visual grave, y pueden integrarse en ella aquellas personas videntes que deseen colaborar en los objetivos de la misma.
 
 
 
 

 

No hay comentarios: