jueves, 15 de noviembre de 2012

Día de la Iglesia Diocesana de Málaga

La Iglesia de Málaga celebrará el Día de la Iglesia Diocesana recordando que es la comunidad cristiana la que hace posible esta labor con su contribución económica. El sostenimiento económico de las Parroquias es una forma de contribuir a crear una sociedad mejor, por ello piden la ayuda a la Parroquia por la que pertenece cada uno.Celebrar la fe es parte fundamental de la vida cristiana. Para ello, la Iglesia de Málaga sostiene un extenso patrimonio de templos y lugares de encuentro y celebración. Un patrimonio en muchas ocasiones de gran valor histórico y artístico que se pone al servicio de toda la sociedad. Son muchas las familias que acuden a ellos a vivir y celebrar su fe ya sea en el día a día (más de 200.000 celebraciones eucarísticas al año) o con motivo de acontecimientos importantes como un bautizo (9.635 en 2011), la primera participación en la Eucaristía de un niño (en torno a 10.000), la confirmación de algún miembro de la familia (cerca de 1.281 en 2011) o su boda (1.903). También en los momentos duros como la muerte de un ser querido, la sociedad demanda celebraciones litúrgicas como las alrededor de 11.000 exequias celebradas el año pasado.
 
Cáritas, en nombre de la comunidad cristiana, atiende a los excluidos de la sociedad. La ayuda que presta es, en estos tiempos de crisis económica, fundamental ante el aumento de las situaciones de pobreza. En la diócesis de Málaga se hace presente a través de los servicios generales y de un total de 154 cáritas parroquiales y tres cáritas interparroquiales.
 
Un total de 1.153 voluntarios atendieron el año pasado a las 25.347 familias que acudieron a Cáritas en busca de ayuda básica. 13.666 personas participaron en los diferentes proyectos realizados (empleo, formación, infancia...). Asimismo, Cáritas sostiene seis centros sociosanitarios donde recibieron atención 339 personas entre mayores, sin techo, enfermos de sida, reclusos e inmigrantes sin hogar

No hay comentarios: