jueves, 1 de noviembre de 2012

El Arzobispo de Zaragoza administra los sacramentos de la iniciación cristiana en el Año de la Fe

El Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Mons. Ureña, administró en la Parroquia de San Valero los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía) a personas procedentes de cuatro continentes: África , América , Asia y Europa. La celebración se inscribe dentro de los actos programados para el Año de la Fe por esta parroquia zaragozana situada en el populoso barrio de Las Delicias. Un barrio con una amplia población inmigrante.
 
Fueron tres los adultos que recibieron la iniciación cristiana completa: Marta, española; Bernardette, de Gabón; y Alain Jesús, cubano. También recibieron el bautismo el hijo de Marta y el hijo de Alain Jesús, ambos recién nacidos. Por su parte, Carmen, de Honduras, recibió la confirmación y la eucaristía; como los asiáticos José, Ana y José, pertenecientes a la Comunidad de Chinos Católicos que se reúne en la parroquia de San Valero. Finalmente Roberto y Daniel recibieron la confirmación. De este modo, la comunidad cristiana llamada a vivir en el amor crece con nuevos miembros.
 
La parroquia de San Valero tiene previsto seguir con la labor del primer anuncio en su entorno más cercano, convencida de que la fe se fortalece dándola y de que sólo una fe confirmada por la sucesión apostólica tiene la virtud de ser transformadora.

No hay comentarios: