jueves, 8 de noviembre de 2012

El Beato Juan Pablo II se queda en Triana para siempre

La Imagen que ha realizado José Antonio Navarro Arteaga para la Hermandad de la Estrella del Beato Juan Pablo II,  ya se encuentra en la Capilla de la calle San Jacinto. Ayer fue expuesta a la admiración pública, porque no podemos decir a la devoción popular al no estar bendecida. Esta noche, una vez haya terminado la conferencia que se dará sobre su vida, la obra de Navarro Arteaga será colocada en la hornacina que han realizado los Hermanos Caballero. La bendición está prevista para el viernes a las 20:00 horas a cargo del Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina.
La Imagen de tamaño natural, entró en la Casa Hermandad de la Estrella, el mismo día que se cumplían el XXX Aniversario de la llegada de Juan Pablo II a Sevilla para Beatificar, en el Campo de la Feria, a Sor Ángela de la Cruz. Si aquel 5 de noviembre fue histórico para Sevilla porque se elevaba a los altares a una sevillana ilustre, el de 2012 también lo será porque el Papa Beato, el Papa de los Jóvenes, se queda en Triana para la eternindad y la bondad que transmite será motivo para que grandes y pequeños acudan a la Capilla de la Estrella hacer partícipe de sus penas y alegrías a un Papa que camina hacia la Santidad.
 
Es lógico que sea la Capilla de La Estrella la que acoja esta Imagen, porque fue él, el mismo Juan Pablo II quien llamó a María Estrella radiante del Tercer Milenio y de la Nueva Evangelización

No hay comentarios: