jueves, 29 de noviembre de 2012

El Obispo Auxiliar de Getafe visitó Granada tras su Ordenación Episcopal

El obispo Auxiliar de Getafe, el granadino Mons. José Rico Pavés, ha visitado la Archidiócesis de Granada, después de su Ordenación Episcopal. El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, junto con el Auxiliar de Getafe, concelebraron la Eucaristía en la Catedral de Granada en Acción de Gracias por la reciente Ordenación Episcopal de Mons. Rico Pavés, en el mes de septiembre.
En su primera Eucaristía en el templo catedralicio granadino como Obispo, Mons. Rico Pavés, siguiendo la lectura del Evangelio de ese día, afirmó: "Cooperando siempre, con el amor que nace de la fe, estemos siempre dispuestos a que todo nuestro trabajo sirva para poner a Cristo como cabeza, hacer que todo reconozca a Cristo como Rey. Ésta es la meta de nuestros esfuerzos mientras estamos en este mundo. Lo que puede dar sentido al trabajo diario, a la respuesta a la llamada del Señor a la propia vocación, a la colaboración con los demás: que Cristo reine. Ésta es la declaración gozosa que sostuvo en la esperanza y en la fe a los que fueron probados y llevados hasta el testimonio máximo de la caridad: el martirio".
 
Asimismo, los jóvenes de la Diócesis de Granada tuvieron la ocasión de recibir una catequesis de Mons.José Rico Pavés, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, en el Colegio Mayor Santa María, abierta a la asistencia de todo el pueblo cristiano. En esta catequesis, titulada "Razón y Fe", Mons. Rico Pavés reflexionó en torno al Año de la Fe, la Carta apostólica Porta Fidei y el recién celebrado Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.
 

No hay comentarios: