martes, 27 de noviembre de 2012

Las Cofradías granadinas celebran la Festividad de Cristo Rey

Muchas cofradías granadinas se sumaron a la celebración de la Festividad de Cristo Rey con la que la Iglesia cierra el año litúrgico. La mayor parte de las corporaciones participaron de la Eucaristía y algunas de ellas expusieron a sus titulares en devoto besapiés.Este es el caso de la Cofradía del Santo Vía Crucis quien celebró a Jesucristo Rey del Universo con un besapiés en honor de Nuestro Padre Jesús de la Amargura. Momento que muchos cofrades y devotos aprovecharon para acercar a esta bellísima talla de Mora.

También el convento franciscano de la Encarnación fue un continuo ir y venir de fieles devotos de nuestro Padre Jesús Cautivo quien en todo momento estuvo acompañado por el fervor popular.

En la Iglesia Parroquial de San Juan de Letrán el Stmo. Cristo de la Buena Muerte estuvo expuesto durante toda la jornada y todos los devotos de esta venerada Imagen pudieron compartir un momento de oración junto a la Imagen de Jesús crucificado. Para esta ocasión la Cofradía Ferroviaria opto por trasladar la imagen hasta la Capilla de la Virgen quedando ambos titulares situados en el montaje.

No hay comentarios: