jueves, 8 de noviembre de 2012

"Las Cofradías y el mundo del toro" a debate en La Macarena

La Hermandad de la Macarena, reunió en la tarde-noche de ayer a tres figuras del mundo del toro. La terna estaba formada por Francisco Rivera Ordoñez, Eduardo Dávila Miura y Manuel Jesús Cid Salas, "El Cid". Los tres participaron de la mesa redonda que los costaleros macarenos organizaron bajo el título "Las Cofradías y el mundo del toro".
La mesa reconda despertó gran interés entre los hermanos de la Macarena y aficionados a los toros, más cuando hace unos días saltó a los medios de comunicación la noticia de la retirada de los ruedos del diestro Francisco Rivera Ordoñez, tras 18 temporadas en activo. La presentación corrió a cargo del periodista de Cadena Ser Radio y hermano de La Macarena, José María del Castillo Jiménez, actuando como moderador de la mesa, el diestro retirado y hermano también de la Macarena, Edudardo Dávila Miura. De la terna, el único que está en activo es Manuel Jesús Cid, "El Cid", que en breve se trasladará a tierras americanas donde tiene citas taurinas.
En un ambiente distendido, los participantes en la mesa redonda expusieron el sentir del torero antes de enfrentarse al toro y lo importante que es para ellos sus devociones religiosas. Dejaron claro la gran unión que hay entre las Cofradías y los toreros, no obstante, la mayoría de ellos son hermanos de diferentes Corporaciones Nazarenas. Dávila Miura a la Macarena, el Amor y San Bernardo. Fue costalero de la Borriquita y nazareno de la Macarena.
 
Por su parte, Francisco Rivera y Manuel Jesús Cid, comparten Hermandad en el Baratillo y San Bernardo. De todos es conocido la gran devoción de la familia Ordoñez por la Hermandad de la Esperanza de Triana, de hecho, Francisco Rivera es costalero del Señor de las Tres Caídas.
 
A lo largo de la mesa redonda, los tres diestros dejaron patente la gran vinculación del mundo del toro, no exclusivamente los toreros, también los ganaderos con las Cofradías sevillanas. En la mente de todos los macarenos estaba la gran devoción de Joselito "El Gallo" a la Esperanza Macarena, a la que colmó de regalos.
 
 
 
 

No hay comentarios: