lunes, 12 de noviembre de 2012

Miles de jóvenes de Murcia se han dado cita en Cartagena en el Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión

Miles de jóvenes de toda la Diócesis han vestido Cartagena de "Alegría y Esperanza", como ha expresado el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, testimoniando su fe, en el Encuentro de Alumnos de Religión Católica, organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena.
Si en la pasada JMJ de Madrid, la tormenta que asoló la Vigilia de Cuatro Vientos no hizo sino dar testimonio de una juventud "firme en la fe", el temporal de lluvia que ha acompañado la jornada, ha demostrado la fidelidad a Cristo de millares de jóvenes, que sin miedo han participando de las actividades. Según han comunicado desde la Delegación de Enseñanza, en este Encuentro estaban inscritos 4.000 alumnos de 73 centros de todo tipo: IES públicos, Centros Católicos, Centros de Cooperativas de Enseñanza y de toda la Región de Murcia.
 
Sobre las nueve de la mañana comenzaban a llegar los primeros estudiantes a la Plaza de España de la ciudad portuaria. Desde allí, se han dirigido hasta la Dársena del Puerto, para recibir al "Apóstol Santiago", que rememorando el momento en que el Apóstol introdujo "la luz del Evangelio" en España, ha hecho su llegada en barco. Entre bendiciones, el "Apóstol Santiago" se ha arrodillado al pisar tierra, en presencia el Obispo Diocesano, Mons. Lorca Planes, el Vicario de Cartagena, José Abellán, el Delegado Episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García Domene y numerosos sacerdotes que han acompañado este encuentro con los jóvenes.
 
En la Plaza del Ayuntamiento ha tenido lugar el acto institucional, con la participación de la Alcaldesa, Pilar Barreiro y el Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, que junto al Obispo de la Diócesis han dedicado unas breves palabras de ánimo a los alumnos, cuyas pancartas de los diversos centros sobresalían entre los paraguas. Entre los asistentes se encontraban también representantes de los sindicatos ANPE y CSIF, así como de otras entidades.
 
 

No hay comentarios: