lunes, 31 de diciembre de 2012

Clausurado el año Jubilar del Calvario. 400 Años de la hechura de la Sagrada Imagen del Señor crucificado

A las 20:25 horas de la tarde de ayer, el Director Espiritual de la Hermandad del Calvario de Sevilla, Antonio Fernández Estevez cerraba la puerta de Santo Domingo, Puerta Santa del Año Jubilar, conmemorarivo del 400 Aniversario de la hechura de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Calvario.Antes del cierre de la Puerta de Santo Domingo de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, Puerta del Año Jubilar, el Director Espiritual abrió el acto recordando el Año Jubilar concecido por el Papa Benedicto XVI y que abrió la Puerta Santa el 8 de enero, festividad del Bautismo del Señor y ha permanecido abierta hasta ayer 30 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia de Nazaret.
 
Por su parte, el Secretario de la Hermandad del Calvario, dio lectura al escrito que certificaba la clausura y cierre de la Puerta Santa. Tras la lectura del documento, se procedió a firmar y sellar el documento. Firmó el Hermano Mayor de esta Corporación de la Madrugá sevillana, también lo hizo el Director Espiritual de la Hermandad y, por último, dando fe de todo el secretario de la Corporación. Una vez firmado el documento se procedió a cerrar la puerta, precintarla y sellarla.
 
Terminado el acto, el Director Espiritual del Calvario, oró unos minutos ante los Sagrados Titulares de esta Hermandad de la Madrugada de Viernes Santo. Tras la oración, comenzó la celebracción eucarística

No hay comentarios: