miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Arzobispo de Valencia preside la tradicional Misa del Gallo en la Catedral

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la tradicional misa de Nochebuena o Misa del Gallo en la Catedral. Previamente, desde las 23.30 horas, el Arzobispo presidió, igualmente, en la Seo, junto al Cabildo catedralicio, el oficio de lecturas de la Fiesta de Navidad con la proclamación de un himno, tres salmos y dos lecturas.

En la Misa intervino la Coral de la Catedral y los fieles dispusieron de los textos en latín y en castellano para poder participar, según han indicado fuentes de la Comisión Diocesana de Liturgia.

Durante la Eucaristía, el coro de la Catedral se encargó de interpretar los cantos polifónicos. La coral interpretó la “Misa de Angelis” en canto gregoriano, el motete “Oh Mágnum Misterium” de Tomás Luis de Victoria y “Adeste Fideles”, entre otras obras.

Al finalizar la Misa se cantaron villancicos mientras los fieles adoraban la imagen del Niño Jesús. La tradición de la Misa del Gallo se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia.

Por otra parte, monseñor Carlos Osoro presidirá una Misa de Nochebuena en la residencia sacerdotal que rigen las religiosas Cooperadoras de Betania, en la localidad de Quart de Poblet. Tras la ceremonia, el prelado se reunirá con los sacerdotes jubilados y enfermos que viven actualmente en la residencia.

No hay comentarios: