jueves, 27 de diciembre de 2012

Un centenar de jóvenes valencianos partirn hoy a Roma para participar en encuentro ecuménico de Taizé

Un centenar de jóvenes valencianos partirán hoy jueves, a Roma, a bordo de dos autobuses, para participar en un encuentro europeo de oración durante la Navidad y Año Nuevo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé hasta el próximo 2 de enero.
El encuentro va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 35 años y en el “podrán orar, cantar y meditar en silencio en las grandes Basílicas de Roma”, según han indicad fuentes del equipo de Acogida Valencia de Taizé que ha organizado el viaje para participar en esta jornada.

Durante su estancia en Roma, los jóvenes valencianos “serán acogidos por familias y estarán alojados también, en parroquias y polideportivos”.

En la programación se han incluido oraciones comunitarias y talleres “para profundizar en la fe, en su vida interior, sobre el papel de la juventud en la sociedad, y la creación artística al servicio del Evangelio”, han añadido. Asimismo, “los jóvenes podrán tener un encuentro con el papa Benedicto XVI y orar con él por la paz en el mundo y la confianza entre los seres humanos”.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940, y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

No hay comentarios: