domingo, 24 de febrero de 2013

El Obispo Auxiliar de Sevilla abrió anoche el Besapiés del Cristo de la Corona en la Parroquia del Sagrario de Sevilla

El obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, presidió en la tarde de ayer sábado la Santa Misa de apertura del Besapiés al Señor de la Corona, Titular de la Hermandad del mismo nombre establecida canónicamente en la Parroquia del Sagrario de la Catedral sevillana. Finalizada la Eucaristía, Mons. Santiago Gómez Sierra, procedió a bendecir el montaje que los priostes de la Hermandad habían preparado para el Besapiés del Señor.
Tras leer la fórmula correspondiente, y de incensar la capilla del Señor de la Corona, lugar donde se encontraba ubicada la Sagrada Imagen para el Besapiés de este año, procedió a besar el pié del Señor, abriendo así el mismo. Tras él lo hicieron los sacerdotes concelebrantes y después el pueblo congregado en la Parroquia.
 
La Sagrada Imagen del Señor de la Corona estará expuesto en Besapiés hasta las 20:30 horas de la tarde de hoy. Las oraciones pertinentes de este tipo de actos piadosos pondrán el punto y final a los cultos que la Hermandad del Viernes de Dolores celebra en honor de su Titular, el Cristo de la Corona.

No hay comentarios: