martes, 26 de marzo de 2013

El Arzobispo de Sevilla presidió hoy la Misa Crismal en la Catedral

El arzobispo de Sevilla, junto con su obispo auxiliar, Mons. Asenjo Pelegrina y Mons. Gómez Sierra, respectivamente, presidieron en la Catedral Metropolitana la tradicional Misa Crismal, donde se bendicen los Santos Óleos que serán repartidos a las Parroquias e Iglesias de la Archidiócesis, por ello, han participado la mayoría de los párrocos de la Diócesis.


Previo a la Misa Crismal, que se celebró a las 12:00 horas del mediodía, los concelebrantes y celebrantes, fueron en procesión desde la Sacristía Mayor hasta el Altar del Jubileo en procesión, aunque el acto comenzó a las 11:00 horas con la celebración penitencial.
 
El sentido de la consagración de los óleos y d su posterior aplicación en los sacramentos, lo toma la litúrgia cristiana del uso del Antiguo Testamento en elq ue eran ungidos con el óleo los reyes y sacerdotes. Ellos prefiguraban al "Ungido del Señor, Cristo. Derivada de la misma raiz que Cristo, la palabra crisma da nombre a esta misa y a uso de los óleos que en ella se consagran.
 
 

No hay comentarios: