domingo, 24 de marzo de 2013

El Obispo de Málaga invita a todos a reconocer a Jesuvristo como verdadero Dios

El obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá en la homilía pronunciada en la Misa del Alba del Cautivo, ayer sábado, formuló las siguientes cuestiones: «¿Acaso el Cautivo es una simple idea, que se han inventado los malagueños? ¿Es el Cautivo, tal vez, una simple imagen que recorre las calles de nuestra ciudad?». Y pidió a los fieles que cuenten quién es Jesús Cautivo para ellos. En este sentido, Mons. Catalá manifestó que la relación con Jesús Cautivo es ante todo una relación personal que envuelve la totalidad del ser humano.

Al alba del día de ayer el Cautivo congregó un nutrido número de fieles cristianos en esta Plaza del típico barrio de la Trinidad, en Málaga, en torno a su imagen. Tras la Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga, se procedió al traslado de las Sagradas Imágenes hasta la Casa Hermandad, desde donde saldrá la procesión mañana Lunes Santo.
 
En la homilia, Mons. Catalá dijo que "cada clavel rojo que recibirá la Imagen del Cautivo, en su traslado hacia la Casa-Hermandad, es como una oración, sea de acción de gracias, sea de perdón, o sea de petición; pero es un gesto de fe y de amor. ¡Queridos fieles, abrid vuestro corazón al Señor Cautivo, que os ama hasta el extremo; que ha dado su vida por nosotros; y que espera un gesto de amor por nuestra parte!"
 
Terminó el Obispo de Málaga dicienco, "¡Reconoced a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre! ¡Haced profesión pública de vuestra fe, con valentía y sin miedo! Y pedimos la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de la Trinidad, peregrina de la fe y estrella de la nueva evangelización, para que nos acompañe y nos ayude a ser mejores cristianos."

No hay comentarios: