martes, 26 de marzo de 2013

Las Aguas vinieron el Lunes desde el Arenal

Las únicas aguas de este Lunes Santo llegaron del Arenal. Y con ella la Banda de las  Tres Caídas de Triana, que en una misma jornada pasó dos veces por Carrera Oficial. La Cofradía sigue formando en las Atarazanas. Exornado con exuberantes esquinas y jarras de gladiolos, el palio de Guadalupe presentaba una estética muy similar a la de sus primeras salidas desde la iglesia de San Bartolomé.

Cuando la Cruz de Guía del Museo pide la venia en el palquillo de la Campana el retraso acumulado alcanza ya la media hora. Con esa nueva piel decimonónica que le han conseguido rescatar en las instalaciones del IAPH, el Crucificado serpenteante de la Expiración se yergue este año sobre un monte de lirios, un exorno que este paso no lucía desde su participación en el Santo Entierro Grande de 1992.

Los compases de la marcha Expiración acompañaron sus primeros movimientos en el interior de la capilla. A pesar de cerrar la jornada, la decana del Lunes Santo presume de una amplia cantera de monaguillos: hasta 160 niños ayer entre los dos pasos. Latirus y narcisos componen el adorno del palio de las Aguas. Es hora de soñar con otra jornada plena.

No hay comentarios: