domingo, 31 de marzo de 2013

Papa Francisco: "En las mujeres permanecía el amor"

El Papa Francisco, participó en la noche de ayer en la Vigilia del Sábado Santo, dentro de los actos de la Semana Santa 2013. En su homilía el Papa Francisco dijo a los reunidos en San Pedro que "en las mujeres permanecía el amor" "Y sucede algo inesperado, algo nuevo, que convence sus corazones, transforma sus programas y compromete sus vidas"
La celebración comenzó en el atrio de la Basílica de San Pedro, donde el Papa bendijo el fuego y encendió el Cirio Pascual que alumbrará hasta la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés. A esta celebración pascual asistieron 30 cardenales y decenas de Obispos y sacerdotes. San Agustín calificó la Vigilia Pascual como "la madre de todas las Vigilias".
 
En su homilía el Papa Francisco refiriéndose a los hechos de la resurrección "en las mujeres permanecía el amor" "y sucede algo inesperado, algo nuevo, que convence sus corazones, transforma sus programas y compromete sus vidas".
 
En otro momento de la homilía el Santo Padre dijo "tenemos miedo a las sorpresas de Dios, porque Él nos sorprende siempre"; "No nos cerremos a la novedad que Dios quiere traer a nuestras vidas"
 
 
.

No hay comentarios: