sábado, 30 de marzo de 2013

S.S. Francisco: "Caminemos con Jesús que nos ama tanto y es todo amor"

El Papa Francisco acudió en la tarde del Viernes Santo al Coliseo romano para el rezo del tradicional Vía+Crucis. El Papa llegó entre los vítores de todos los congregados que hicieron que hicieron que el Coliseo estuviera a reventar. Al término del Vía+Crucis el Santo Padre dijo que "la Cruz de Jesús es la palabra con la que Dios ha respondido al mundo".
El Papa dijo que "nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. Su respuesta es la cruz de Cristo. Una palabra que es amor, misericordia y perdón. Dios nos juzga amándonos. Si recibo su amor, estoy salvado. Si lo rechazo, me condeno no por Él sino por mi mismo, porque Dios no condena. Él sólo ama y salva."
 
En otro momento de su intervención, Su Santidad Francisco dijo que "la palabra de la cruz es también la respuesta de los cristianos al mal... Deben responder al mal con el bien, tomando sobre sí la cruz como Jesús."
 
Terminó Francisco su intervención diciendo que "sigamos el Vía+Crucis en la vida de cada día. Caminemos juntos, llevando en el corazón esta palabra de perdón. Caminemos con Jesús que nos ama tanto y es todo amor."
 

 

No hay comentarios: