domingo, 28 de abril de 2013

El Dr. Gila Bohórquez pregonó las Glorias de Sevilla 2013 en hora y veinticuatro minutos

La Catedral de Sevilla acogió en la tarde de ayer el Pregón Oficial de las Glorias de Sevilla 2013, que este año corrió a cargo del Doctor en medicina Antonio Gila Bohórquez, quien por espacio de una hora y veinticuatro minutos pregonó las Glorias hispalenses. Un Pregón que fue presidido por el Obispo Auxiliar, en ausencia del Arzobispo de Sevilla; por el presidente del Consejo General de Cofradías y por el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Todo el Pregón fue una conversación con la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla que presidía, este año, el Pregón con motivo del Año de la Fe.
El Dr. Gila Bohórquez desgranó, como cuentas del rosario, las diferentes advocaciones marianas que en Sevilla se celebrarán a lo largo del periodo de Glorias. Especial fue las partes dedicadas a la Pastora, Rosario, San José Obrero, Amparo, Rocío, entre otras...
 
Las Hermanas de la Cruz, los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, también formaron parte del Pregón de las Glorias de Sevilla. Un Pregón donde también recordó a la Virgen Macarena en varias ocasiones, a Triana y, al igual que pasara en el Pregón Oficial de la Semana Santa 2013, pronunciado por Francisco Javier Segura Márquez, recordó a los diferentes Barrios de Sevilla y al igual que hiciera Segura Márquez, Gil Bohórquez también se ayudó de sonidos, como golpes en el atril y mostró en su mano un rosario al hablar de este piadoso rezo popular.
 
La Imagen designada por la Sección de Glorias del Consejo General de Cofradías para el Pregón de las Glorias 2013, fue la Santísima Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, que se encontraba a los pies del Monumento del Jubileo, sin tumbilla y flanqueada por San Isidoro y San Leandro.
 
Mons. Asenjo Pelegrina no presidió el Pregón Oficial de las Glorias de Sevilla al encontrarse en León, oficiando la Misa en la Basílica de San Isidoro, al conmemorarse el traslado de los restos de este Arzobispo de Sevilla a León.
 
 

No hay comentarios: