martes, 30 de abril de 2013

Los cofrades sevillanos estarán presentes en Roma en las Jornadas Mundiales de Cofradías y Hermandades

Los cofrades sevillanos estarán presentes este fin de semana en Roma en las Jornadas Mundiales de Cofradías que se celebrarán del 3 al 5 de mayo. Estas Jornadas Mundiales de Cofradías la convocó y organizó el hoy Papa Emérito Benedicto XVI con motivo del Año de la Fe. La Delegación Sevillana estará encabezada por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos y seguido por el Consejo General de Cofradías.
El presidente del Consejo, Carlos Bourrellier; su secretario, Carlos López Bravo, el tesorero, Tomás Vega y la Delegada de Sacramentales, Maruja Vilches Trujillo, conforman la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
 
El viernes 3 de mayo, Fiesta de la Santa Cruz, de 16:00 a 22:00 horas está prevista la acogida de todos los participantes en esta Jornada Mundial de Hermandades y Cofradías. Está previsto la celebración de confesiones en 18 Templos de la ciudad eterna. La Iglesia de Santa María del Orto, situada en la Vía Anicia, en el popular y céntrico barrio de Trastevere.
 
Para la delegación española los actos comenzarán el sábado a las 09:45 horas, visitando la tumba de San Pedro donde confirmarán la Fe ante el primer Papa de la Iglesia Católica.
 
Según la programación facilitada de 08:00 a 12:00 horas del mediodía seguirá la acogida a los participantes que lleguen a Roma el sábado, pero también estará la Adoración al Santísimo Sacramento. Los españoles y todos los participantes de lengua española, a las 15:00 horas en la Iglesia de Santa María del Orto, se impartirá catequesis y se celebrará la Eucaristía.
 
En cuanto al domingo 5 de mayo, Día de la Madre, los integrantes de la Delegación sevillana deberán madrugar porque a las 07:30 horas deberán estar en la Plaza de San Pedro para compartir con el Papa Francisco la celebración eucarística de clausura de estas Jornadas Mundiales de Hermandades y Cofradías convocadas por el Año de la Fe que estamos viviendo.
 
Terminarán todos los actos con el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.
 
 
 
 

No hay comentarios: