jueves, 25 de abril de 2013

Profesión de Fe en la Diócesis de Murcia

La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia se quedó pequeña para acoger a los miles de fieles que, llegados desde todos los rincones de la Diócesis y convocados por el Obispo se dieron cita en la Solemne Profesión de Fe de la Iglesia de Cartagena. A las 17:00 horas las puertas del Palacio Episcopal se abrieron para acoger en su patio a los cientos de grupos que llegaban procedentes de diferentes parroquias y movimientos. En el centro del patio se colocó la réplica de la Cruz de los Jóvenes y una pila bautismal. Con este acto, los grupos, acompañados por un sacerdote, recordaban su incorporación a la Iglesia a través del Bautismo y desde allí accedían a la plaza del Cardenal Belluga con el folleto de la celebración y la vela para encender durante el momento de la profesión de fe.
Poco antes del inicio de la Eucaristía se realizó el traslado del Cristo de la Mirada desde el Palacio Episcopal hasta el presbiterio. La celebración de la Santa Misa comenzó a las 18:00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, acompañado por el Vicario General, Juan Tudela, todos los vicarios episcopales, los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater y cientos de sacerdotes.
 
Antes de comenzar su homilía, el Pastor de la Diócesis, saludó a los más de 500 jóvenes que durante todo el fin de semana habían participado en las Jornadas Diocesanas de la Juventud que clausuraban sus actividades en esta celebración junto al resto de la Iglesia de Cartagena.
 
Mons. Lorca Planes recordó la importancia de renovar públicamente las razones de nuestra fe, "cuando decimos creo en Dios, aceptamos la verdad revelada por Dios. La fe pide que nos demos incondicionalmente, que estemos abiertos a Dios aunque sea invisible a los ojos".
 
También habló de la búsqueda de Jesús estimulada por la necesidad de encontrar respuestas que den sentido a la vida. "Dios está más cerca de nosotros de lo que creemos, a veces sentimos nostalgia de Dios, en esos momentos tenemos que buscar su rostro en los demás y en la oración".

No hay comentarios: