lunes, 27 de mayo de 2013

La Virgen de la Alegría procesionó en una tarde del mayo sevillano

La Real, Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, Ánimas Benditas y Beato Manuel González, establecida canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé de Sevilla, vivió ayer el día grande de la Hermandad, con la Función Principal de Instituto y la salida Triunfal de Ntra. Sra. de la Alegría, que recorrió diferentes calles del centro en la Festividad de la Santísima Trinidad.
Acompañada de sus hermanos, la Virgen de la Alegría fue paseando por el recorrido impuesto por su Junta de Gobierno, pasando por la Iglesia de San Esteban, donde fue recibida por las Cofradías en ella establecidas. Lo mismo pasó en la Parroquia de San Nicolás, donde la Hermandad de la Candelaria recibió a la Santísima Virgen de la Alegría.

Emotivo fue el canto que le ofrecieron las hermanas clarisas en la calle Águilas tras la reja monacal. Cánticos de alegría de quien ayer celebraron la Jornada Pro Orantibus. Un momento para la reflexión sobre la importancia de la presencia de la vida contemplativa en nuestra sociedad. Personas que recen por el resto de hermanos hace falta en esta sociedad del siglo XXI.

No hay comentarios: