miércoles, 29 de mayo de 2013

Sevilla huele a Corpus Christi

Poco a poco Sevilla se va engalanando para celebrar una de las fiestas más importantes, dentro del calendario litúrgico, la Festividad del Corpus Christi, uno de esos jueves que brillan más que el sol. Balcones, fachadas, Plazas, escaparates, altares, se están instalando a lo largo del recorrido que llevará mañana Jesús Sacramentado por las calles hispalenses. Las dos puertas efímeras que se han instalado en la Plaza de San Francisco están siendo ultimadas para que todo esté perfecto. Como recordarán este año, por primera vez en su historia, se han instalado dos puertas diferentes. La que mira a Sierpes la fachada de la Capilla del Rocío de Triana, que conmemora el Bicentenario de su constitución y la que mira al Banco España, Avenida de la Constitución la puerta de la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes que también está de efemérides.

En Sierpes, concretamente en el Círculo Mercantil, la Hermandad de la Asunción de Cantillana ha instalado su Altar, que presidirá el Simpecado Asuncionista. En Cuna las fachadas han amanecido con sus correspondientes colgaduras y es que todo es poco para engalanar el paso del Señor por las calles de Sevilla.

El Salvador también está siendo decorado por el Ayuntamiento y delante de la Iglesia de San Juan de Dios, la Hermandad de las Siete Palabras instalará su Altar Sacramental. En el Divino Salvador el Altar será de la Hermandad de Pasión. El Amor lo instalará debajo de la capilla de las Virgen de las Aguas en la calle Villegas, La Hermandad de San Isidoro, en Francos y La Sed en la Cuesta el Bacalao.

A lo largo del día de hoy los escaparates irán tomando forma de altares sacramentales en honor al Santísimo Sacramento.

No hay comentarios: