viernes, 28 de junio de 2013

El Arzobispo de Sevilla ha firmado el convenio de cesión de la casa de San Juan al Movimiento Cursillos de Cristiandad

El Arzobispo de Sevillaha firmado en la mañana de aye, jueves 27 de junio, el decreto de cesión de la casa de Cursillos de San Juan de Aznalfarache al Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Sevilla. En la firma han estado representantes del MCC de Sevilla,  su presidente, Fernando Parra; el vicepresidente, Casimiro Galán, y la secretaria, María Luisa Fernández-Cotta.

La cesión de la casa de San Juan es por cuarenta años y para poder hacer uso de ella antes es estrictamente necesario hacer una rehabilitación integral del edificio, este es el proyecto "Ladrillos de Colores"  que el movimiento comenzó a forjar final de 2011. El 4 de mayo de 2012 el Secretariado General del MCC presentó el proyecto al arzobispo, Mosn. Asenjo Pelegrina y el 4 de febrero de este año el Prelado sevillano presidió el acto de colocación del primer ladrillo de la obra de rehabilitación de la casa en la que desde 1966 se han estado celebrando Cursillos de Cristiandad.

Ladrillos de Colores
El proyecto "Ladrillos de Colores" es un proyecto para la Archidiócesis de Sevilla que supone la rehabilitación integral del edificio de San Juan de Aznalfacrache ubicado en el Cerro de los Sagrados Corazones de Jesús.

Desde 1966, este edificio se ha dedicado exclusivamente a impartir los Cursillos de Cristiandad. A partir de la reforma que se va a acometer, el inmueble se va a convertir también en una hospedería  que albergue actos tanto religiosos como sociales, retiros y diferentes eventos de los distintos movimientos que existen en la Archidiócesis, así como de las hermandades y asociaciones que lo deseen.

Además la hospedería va a genera puestos de trabajo, tanto en el desarrollo de la obra como cuando esta se inaugure, ya que permanecerá abierta todo el año. Para hacer posible la rehabilitación integral del edificio se ha creado el proyecto ´Ladrillos de Colores´ con el que se están llevando a cabo diferentes actos para difundir el objetivo del mismo y así contar con la colaboración de las empresas, instituciones, organismos y particulares que puedan ayudar a restaurar la “Casa de San Juan”, como es conocido este edificio.

No hay comentarios: