sábado, 29 de junio de 2013

La Juventud de Sevilla peregrinó ayer a la Catedral Hispalense en la Vigilia de San Pedro y San Pablo

Los jóvenes de Sevilla peregrinaron ayer a la Catedral, donde tuvieron un acto de ratificación en la Fe. Los jóvenes se concentraron en la Basílica de la Macarena, para ganar el Año Jubilar a las 21:00 horas. De allí hasta la Catedral procesionaron con sus banderas y cánticos por diferentes calles de Sevilla. La Vigilia se celebró en la víspera de la festividad de San Pedro y San Pablo. Desde distintos puntos de Sevilla se realizó una marcha simultánea a la Catedral hispalense donde se celebró la Vigilia de Oración en torno al Credo presidida por el Arzobispo. Se concluyó con un ágape fraterno en el patio de los naranjos. 
La Vigilia se celebró en la Capilla Real, donde diferentes jóvenes leyeron lecturas y otros expusieron su experiencia de creencia en Dios. Desde un joven que ingresará el próximo curso en el Seminario, un Diácono que hoy será ordenado sacerdote por el Arzobispo de Sevilla y una religiosa, todos expusieron sus vivencias, incluso el Arzobispo de Sevilla también aportó su creencia en Dios y en su Iglesia.

La renovación de las promesas del bautismo y la aspersión del Arzobispo a todos los presentes, Mons. Juan José Asenjo impartió la bendición a todos los presentes y terminaron con un canto a la Santísima Virgen de los Reyes.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina pidió a los jóvenes congregados que a la hora de orar pidan por el Arzobispo y Obispo Auxiliar, para que el Señor guíe sus decisiones.
 

No hay comentarios: