martes, 25 de junio de 2013

La Soledad de San Buenaventura repuesta al culto tras ser tratada del ataque de insectos xilófagos

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, celebró en la tarde de ayer la Santa Misa de acción de gracias por la feliz terminación de la restauración de la Sagrada Imagen de la Soledad, que fue repuesta al culto en el día de ayer. Celebración Eucarística que fue presidida por el Padre Provincial de la Orden Franciscana en la Provincia Bética, Joaquín Domínguez Serna. La Misa fue amenizada por el Grupo de Cámara Santa Cecilia. La Imagen Titular de esta Corporación del Viernes Santa ha sido restaurada por Pedro Manzano Beltrán.
La intervención que ha llevado a cabo Pedro Manzano en la Imagen de la Soledad de San Buenaventura, consistió en detener y reparar el ataque de insectos xilófagos que tenía la madera de la Imagen, estando el foco principal de los mismos en el propio altar que guarda durante todo el año la Sagrada Imagen de la Soledad. Aprovechando que la Imagen estaba siendo reparada del ataque de insectos, el retablo de la misma en la Iglesia Conventual de San Buenaventura también estaba siendo sometido a una limpieza de este tipo de insectos.

Por último decir, que Pedro Manzano aprovechó la intervención de los insectos para realizar una limpieza de la policromía de la Imagen, un nuevo candelero y unas nuevas articulaciones a los brazos de la Virgen.

Desde ayer, la Soledad de San Buenaventura se encuentra expuesta al culto en su Iglesia Conventual.

No hay comentarios: