
El Obispo en su homilía recordó que eran las manos de Dios las que coronaban a la Virgen María y que era necesario una renovación en la Fe y en la Caridad, de ahí que al acceder a la Coronación sólo pidiera profundizar en la Fe y una misión popular, que tendrá lugar en Tarifa del 9 al 14 de julio próximos, peticiones que se debían completar con un gran gesto de caridad para vivir la esencia de la vida cristiana.
Y tras la homilía, el Rito de la Coronación Canónica, al que dio paso el maestro de ceremonia invitando a subir al escenario al Hermano Mayor de la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz, Alfonso Pacheco Araujo, y a su esposa Luz María Chico Benítez, quienes fueron los encargados de presentar al obispo Mons. Rafael Zornoza cada una de las coronas.
Tras bendecir las coronas, tanto las del Niño Jesús como la de la Santísima Virgen de la Luz, subió al paso de la Virgen y asistido por los dos mayordomos de la hermandad, quienes le hacían entrega de las coronas, Mons. Rafael Zornoza procedió a su imposición. Primero depositó sobre su cabeza la del Niño Jesús, obsequio de una familia tarifeña, y después la corona de la Madre María Santísima de la Luz, que ha sido restaurada para la ocasión y que le fuera donada a la Virgen por su pueblo ya en el año 1878. Eran las 21.00 horas cuando el Obispo colocaba sobre sus benditas sienes la corona a la Virgen de la Luz, mientras se escuchaba la marcha real y el público irrumpiendo en un caluroso aplauso mientras, sin pérdida de continuidad, el Obispo incensaba las Imágenes ya desde el escenario y continuaba con la celebración eucarística.
Cerca de 3.000 personas presenciaron la ceremonia y abarrotaban el Paseo de la Alameda y las zonas aledañas, tras disfrutar brevemente del instante irrepetible de la Coronación de la Virgen.
Finalizada la Misa Estacional de Coronación y antes de impartir la bendición el Obispo de Cádiz, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, agradeció a todos aquellos que han hecho posible este día grande en Tarifa y pidió a la Virgen de la Luz, "Luz, más Luz", como hiciera el rey Alfonso XI en la célebre batalla del Salado de 1340, aunque esta vez la petición era para paliar los problemas que nos acucian actualmente. Fue entonces cuando el alcalde arrancó al público asistente los primeros Vivas a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Tarifa y, desde el domingo, Virgen de la Luz Coronada.
Tras el alcalde, el hermano mayor Alfonso Pacheco, agradeció a todos y, especialmente al Obispo de Cádiz y Ceuta la deferencia para Coronar Canónicamente la Sagrada Imagen de la Patrona de Tarifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario