La Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la sevillana localidad de Camas, volvió ayer a su localidad tras ser Coronada Canónicamente por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo,el sábado pasado en la Catedral Hispalense. Tras celebrar la Función de Acción de Gracias en la Real Parroquia de Santa Ana, a la que asistieron todas las Hermandades y Cofradías de Camas, el Ayuntamiento, al igual que la Hermandad de la Esperanza de Triana, quien la acogió en su Capilla durante estos días, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada regresó a Camas.
A las 19:00 horas partió de la Real Parroquia de Santa Ana, para muchos Concatedral de Sevilla, la Patrona de los cameros, en este caso acompañada por menos personas que cuando vino a Sevilla. En la calle Pureza se despidió de la Esperanza y continuó camino por el Altozano, Callao, Castilla, donde hizo la misma operación que en la Capilla de los Marineros, despedirse de la Hermandad de la O y del Cachorro, para enfilar por la expo el puente y destino a Camas.
Como nota a destacar, decir que la corona de coronación que lucía la Santísima Virgen se la tuvieron que retirar para pasar por el puente subterráneo, aunque volvió a la cabeza de la Santísima Virgen una vez pasado el puente.
Emoción en la despedida de Sevilla. Han sido días, momentos históricos los que la Hermandad Sacramental de Camas ha vivido en Sevilla y viceversa: Posiblemente no volveremos a presenciar a la Santísima Virgen de los Dolores cruzar el Puente de Triana; o pasar por el anden el Ayuntamiento, el Baratillo y el Postigo del Aceite.... Momentos que quedaron grabados en la retina y en las cámaras de vídeo y fotos para la posteridad, tanto de Camas como de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario