viernes, 28 de junio de 2013

Papa Francisco: "hay personas que se disfrazan de cristianos y pecan de excesiva rigidez, olvidando que el cristiano es un hombre alegre"

Redacción.- El Papa Francisco, en su celebración de la Santa Misa en la Casa Santa Marta, ayer jueves dijo que "hay personas "que se disfrazan de cristianos" y pecan de excesiva superficialidad o de demasiada rigidez, olvidando que un verdadero cristiano es un hombre alegre que apoya su Fe en la roca que es Cristo". Esta fue la reflexión que hizo el Papa Francisco.

Con el Pontífice concelebraron el cardenal. Arzobispo de Aparecida, Raimundo Damasceno Assis junto a otros Obispos. En la Misa estaba presente el personal de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, acompañado por el doctor Patrizio Polisca.

En su homilía el Papa reflexionó dijo que "en la historia de la Iglesia hay dos clases de cristianos: los cristianos de palabra -aquellos de "Señor, Señor, Señor"- y los cristianos de acción, en verdad. Siempre ha existido la tentación de vivir nuestro cristianismo fuera de la roca que es Cristo. El único que nos da la libertad para llamar ‘Padre' a Dios, es Cristo, la roca". En este sentido Su Santidad dijo que "es el único que nos sostiene en los momentos difíciles, ¿no? Como dice Jesús: cae la lluvia, se desbordan los ríos, soplan los vientos, pero cuando está la roca hay seguridad, cuando sólo hay palabras, las palabras vuelan, no sirven. Esta es la tentación de estos cristianos de palabra, de un cristianismo sin Jesús, un cristianismo sin Cristo. Y esto ya ha sucedido y sucede hoy en la Iglesia: ser cristianos sin Cristo".



No hay comentarios: