viernes, 14 de junio de 2013

San Antonio de Padua recorrió el barrio de San Lorenzo en el día de su fiesta

La Hermandad del Buen Fin de la Iglesia Conventual de San Antonio, de los PP Franciscanos, han festejado a San Antonio de Padua, en el día de su Fiesta Litúrgica. Tras el Triduo preparatorio a este día, los hermanos y hermanas de la Franciscana Hermandad del Buen Fin han conmemorado al Santo paduano. Tras la celebración de la Función Solemne y la veneración de la Santa Reliquia, con la entrega del correspondiente panecillo, se organizó la procesión del Santo. Este año los jóvenes del Buen Fin fueron los encargados de la organización de la misma. Pasadas las 20:15 horas salía de la Iglesia Antoniana la Sagrada Imagen del Santo que llevó la palabra de Dios hasta a los animales, que lo escuchaban atentos. Tras el paso de San Antonio, la Banda Juvenil de la Centuria Macarena.
Representaciones de la Juventud del Dulce Nombre, del Rocío, de la Divina Pastora de las
Almas y la propia de la Hermandad del Buen Fin, acompañaron el procesional de San Antonio por las calles del Barrio de San Lorenzo, por cierto, donde en su Iglesia Parroquial visitó a las Hermandades de la Soledad y del Dulce Nombre. 


Este año, como nota a destacar, ha procesionado la reliquia de San Antonio, que al igual que el Lunes Santo hace el Lugnum Crucis de Vera Cruz, han podido besar las personas devotas de San Antonio a lo largo del recorrido.procesional.

No hay comentarios: