domingo, 21 de julio de 2013

El cofrade y comunicador Félix Gutiérrez, nombrado Pregonero Oficial de la Semana Santa de Málaga 2014

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha nombrado al cofrade de Viñeros y comunicador Félix Gutiérrez como pregonero de la Semana Santa de la capital del próximo año 2014. Asimismo, ha designado al acuarelista José González Bueno, autor del cartel oficial. El pregonero nace en Málaga en 1964. Se traslada a Madrid en 1984 donde forma parte de la Brigada Paracaidista. Allí realiza estudios de comunicación. Regresa a su ciudad natal y cursa Administración y Gestión Pública, tras lo que prepara oposiciones ganando una plaza en la Junta de Andalucía. En la actualidad está terminando los estudios de Derecho.

Caballero correonista del Nazareno de Viñeros y hermano de Salesianos, comenzó su relación con los medios de comunicación en Torremolinos con el programa radiofónico Onda Cofrade, en el año 1988. De ahí pasa a Radio Voz, donde permanece 10 años al frente del programa Luz de Pasión. Posteriormente realiza otros cinco años el programa Toques de campana en Punto Radio Málaga. Este último año ha dirigido el programa Escofrade en EsRadio Málaga. En los últimos años ha sido pregonero de la Salud, presentador del paño de la mujer Verónica de Salutación, pregonero del Cautivo, de Salesianos 2003, de la Sangre, del mosto y de la uva en Viñeros, de la Piedad, y del Santo Traslado, además de haber presentado la Saeta de Otoño en el año 2006.

Cartelista Oficial
Por su parte, José González Bueno nació en Málaga el 20 de Junio de 1957. Realizó sus primeros estudios artísticos de Dibujo y Óleo en la Academia de Pintura Velázquez, a cargo del Maestro Juan Baena, siguiendo las escuelas del siglo XIX. En la acuarela, su especialidad, es totalmente autodidacta, estudiando la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo Victoriano, y los acuarelistas vieneses del siglo XIX.
Ha realizado más de una veintena de exposiciones desde su debut en el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País. La pasada cuaresma fue protagonista con su exposición 'Colores de Pasión' sobre la Semana Santa de Málaga en el Archivo Municipal.

No hay comentarios: