viernes, 26 de julio de 2013

Javier Benavides González-Rivera nuevo Director de Cáritas de la Archidiócesis de Granada

Una vez finalizado su servicio José Martínez Vallejo (Director de Cáritas de Granada desde 1998), Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha nombrado a Javier Benavides González-Rivera como nuevo Director de la entidad en la Archidiócesis de Granada. En el contexto del Consejo Diocesano de Cáritas (máximo órgano de Gobierno de Cáritas Diocesana de Granada), el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ha anunciado el relevo en la Dirección de la entidad. Después de más 15 años, y una larga trayectoria en la gestión y el servicio de la caridad en nuestra Diócesis, José Martínez Vallejo deja su cargo y su lugar lo ocupará Javier Benavides González-Rivera, hasta el momento Subdirector de la Institución.

José Martínez, “Txetxu” -como familiarmente se le conoce-, fue nombrado Director el 16 de Junio de 1998 por D. Antonio Cañizares. Desde entonces se ha entregado infatigablemente a todo lo que Cáritas significa en la Archidiócesis de Cáritas siendo testigo y artífice cualificado de grandes proyectos que ha vivido la entidad en estos años, como la construcción del Centro de Atención a Mayores y Discapacitados “Oasis” o la configuración del actual Equipo de Animación a Territorios – Acción de Base entre otros muchos. En esta nueva etapa desea seguir vinculado a la organización aunque ya a un menor ritmo y disfrutando del merecido descanso. Todo el Consejo Diocesano le expresó su profundo agradecimiento.

Javier Benavides (Madrid, 20 Enero 1946) estudió en el Liceo Francés de Madrid, posteriormente en los Hermanos Maristas de Granada y el último año en la Abadía del Sacromonte. Desde 1978 es Licenciado en Derecho y poco después entró como profesor no numerario en la Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Además, desde 1981 ha sido Director de banca en Bankinter y CajaSur hasta su jubilación, en el año 2011. Casado y con dos hijas, cuenta en el apartado anecdótico, que ha sido jugador y entrenador profesional de baloncesto.

Su relación con Cáritas Diocesana se remonta a tres años y durante este tiempo ha sido Voluntario responsable en diferentes puestos. Ahora, con este nuevo cargo y siguiendo el mandamiento evangélico del amor, desea seguir estando disponible y al servicio de los más necesitados. Oportunidades no le faltarán.

No hay comentarios: