martes, 30 de julio de 2013

La Corona Seráfica de la Divina Pastora y Santa Marina visitará la Basílica de la Macarena

El próximo 7 de septiembre, cuando salga de la Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina, sita en la calle Amparo la Corona Seráfica, ésta se encaminará hacia la Basílica Menor de Santa María de la Esperanza Macarena. Allí ganará las indulgencias concedidas a todos los peregrinos que a ella acudan dentro del Año Jubilar Macarena con motivo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.
También se rezará y se cantará las letanías  de los diferentes Misterios, escritas por el fundador de la devoción de la Divina Pastora y del rezo de esta Corona Seráfica, Fray Isidoro de Sevilla. Recuperación histórica que estará a cargo del emblemático Coro de Campanilleros de la Hermandad de Ánimas Benditas del Purgatorio de la localidad de Mairena del Alcor, que ha ofrecido su colaboración de manera desinteresada.

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, ha invitado para la ocasión a varias Corporaciones de la misma advocación y así ganar también las indulgencias del Año Jubilar Macareno. Esta invitación implica la asistencia con Estanderte y varas. El cortejo está previsto que salga, según marca la tradición, una vez se cante el primer Padre Nuestro, será convocado a las 20:15 horas. 

No hay comentarios: