Se está celebrando, en Santander, el XXIII Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo. Asisten unas 96 personas de 14 Diócesis españolas, contando que 17 son las Diócesis que tienen Pastoral de Sordos. Este año con gran alegría de todos, Cádiz está presente también, reiniciando con ilusión todo el trabajo y atención a la comunidad sorda que se ha llevado a cabo en la Diócesis años anteriores.
La experiencia está siendo muy enriquecedora, iluminadora y creativa para todos los participantes Envueltos en un clima acogedor y celebrativo se están formando para poder seguir trasmitiendo mejor nuestra fe y la Palabra de Dios, a la comunidad de personas sordas de Cádiz y Ceuta, consiguiendo que se sientan miembros activos de la Iglesia diocesana.
Todos los días participan en diferentes conferencias y talleres que están ayudando a conocer mejor el carácter y situación de las personas sordas: su manera de situarse en el mundo, de vivir la Iglesia y su fe cristiana. También, está teniendo la oportunidad de conocer y aprender de las diferentes experiencias y trabajos que se están realizando en otras diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario