sábado, 20 de julio de 2013

Santa María de Consolación Madre de la Iglesia repuesta al culto tras la restauración realizada por Dubé de Luque

Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, ya se encuentra repuesta al culto, desde la tarde de ayer, concretamente desde las 19:00 horas. La Santísima Virgen, está situada a los pies del Altar Mayor de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, para que los fieles y devotos, en la mayor cercanía posible, puedan recibirla tras los veintidós días que ha estado retirada del culto por las tareas de restauración y conservación a las que ha sido sometida por el imaginero, Antonio Joaquín Dubé de Luque, en su taller de la calle Alfarería, de nuestra ciudad.

A las 21'00 horas, el Director Espiritual de la Hermandad, Israel Risquet, presidió la Solemne Eucarístía en Acción de Gracias, por la feliz restauración de la Sagrada Imagen. 

Las tareas de restauración y mantenimiento han consistido en una limpieza general de la policromía de la imagen de la Santísima Virgen y se ha actuado sobre los roces propios de vestirla provocados por alfileres. Reseñar que estos daños dificilmente volverán a repetirse ya que desde hace aproximadamente un año, el cuerpo y la cabeza de la Imagen se encuentra protegido por un corpiño de cuero que se realizó a medida

En el transcurso del Cabildo General en el que se aprobó la interveción sobre la talla de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, se nombró una comisión de seguimiento, que mantuviese informada a nuestra hermandad del transcurso de los trabajos. 


No hay comentarios: